ENTREVISTA en el Tot Badalona

ENTREVISTA salida navegación con el Quetx

ENTREVISTA exhibición al port de Badalona 

ENTREVISTA tirada de la Canalla 

ENTREVISTA audio-noticia Festa de las migas

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL CLUB ARQUERS BADALONA

FUNCIONAMENT

Desde 27 de julio de 2012 hasta 3 de agosto de 2012
Tiro con arco
Celebrada en el Lord's Cricket Ground, la competición de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 exigirá una precisión milimétrica y nervios de acero.

El tiro con arco data de alrededor de 10.000 años, cuando los arcos y las flechas se utilizaron por primera vez para la caza y la guerra, antes de que se desarrollara como una actividad competitiva en la Inglaterra medieval. Un deporte tenso en el que las pruebas que requieren de inmensas habilidades y control de los nervios. El tiro con arco se practica en más de 140 países de todo el mundo.

El objetivo del deporte es simple: disparar flechas tan cerca del centro de un objetivo como sea posible. Los objetivos de tiro con arco Olímpicos son 122 centímetros de diámetro, con el anillo de oro en el centro (por valor de un máximo de 10 puntos) que mide tan sólo 12,2 cm. Los arqueros disparan a una diana desde una distancia de 70 metros.

En los Juegos Olímpicos, las dos competiciones individuales de tiro con arco (uno para hombres, otro para mujeres) se jugará en un formato de eliminatorias. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets, con cada juego que consta de tres flechas por arquero.

Los ganadores de cada partido se clasificarán para la siguiente ronda, hasta los últimos dos arqueros que van a un partido mano a mano por la medalla de oro. 

Un formato de eliminatorias se utilizará también para las competiciones de hombres y mujeres por equipos, que cuenta con equipos de tres arqueros que compiten entre sí en un formato en que gana el mejor equipo luego de lanzar 24 flechas.

Total de competidores:
128 (64 hombres y 64 mujeres)